domingo, 21 de agosto de 2011

Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta.

4a Subida al Turó de l'Home, 3 de ellas en solitario y ayer con mi grupeta y algunos nuevos amigos. La quedada como siempre a las 7 en la Rotonda, de allí partimos hacia Masnou donde recogemos a todos los integrantes que formaremos este pelotón de 9 personas que mas adelante se nos enganchara en Llorenç (Llure). El recorrido esta vez lo haremos por la Costa hasta Arenys de Mar donde subiremos el puerto de Collsacreu, un puerto suave sin apenas tráfico, y que subio el Tour de Francia cuando acabo la etapa en BCN.

Ya en St Celoni rellenamos bidones, aunque por donde subiremos podemos rellenar en la Fuente de Fontmartina, situada en las Costas del Montseny, así aprovecharemos para reagruparnos todos, ya que somos gente de todos los niveles algunos con muchos km en las piernas ya!! ahora si que cogemos a Llure que nos esta esperando junto a su padre a las afueras de St Celoni, lo conocí en el triatlon de Sitges de hace dos años, llevabamos meses intentando encontrar el día para subir el Turo, ya que le hacía mucha ilusión y yo que soy Fan del Turo pues solo había que concretar un día.



ya con el reagrupamiento comenzamos la 2a parte del ascenso, para mi el tramo mas duro y bonito, duro por las 4 curvas de herradura consecutivas y por el último tramo de 5km ya en el desvio del turo, duro principalmente por el asfalto en mal estada a causa de las heladas, y al ser un espacio protegido no lo asfalta así como así. Cada uno sube a su ritmo, hay que dosificar las fuerzas, ya que la dureza y el calor pueden frustar tu intento de coronar este magnífico puerto, para mi se me hace duro, los últimos km los subo entre el 85%-95% de pulsaciones, me quiero esforzar, buscar mi límite, haber hasta donde puedo llegar, me veo bien, disfruto con la calor, aaunque deseando llegar a la cima, mientras esto no ocurre me límito a contemplar el paisaje que me ofrece estar ya a una altura de unos 1.400m viendo toda la zona del Montseny y su entorno, por fin diviso el parquin dónde la gente que sube en coche no puede ascender mas, ya solo queda 1km mas o menos, que ya se te hace mas llevadero aunque sea 1km algo durillo por lo que llevas en las piernas. y por fin llegamos a la cima, pese a subir ya 4 veces, la satisfacción es como la del primer día, eso si se sufre mas cuando subes solo, pero siempre digo me encanta sufrir!!!
Clasificación de mi grupeta:
1.-Ferran
2.-Esteban
3.-Iván
5.-Lluis
6.-Juan

Os dejo los detalles de mi garmin:
Turo de l'home 150km, con la grupeta de ferranpin en Garmin Connect: Detalles

 Cuando la vida se gira en contra y muerde, es cuando en verdad se demuestra la clase, hay hombres que se crecen ante los desafíos, hay ciclistas que acaso, nacieron ya con el desafio en el alma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario